Auditoría Interna en Tenerife
Realiza una auditoría interna en tu empresa de la mano de Auditores Tenerife.
Auditoría Interna
El equipo de profesionales de Auditores Tenerife combina las habilidades y la experiencia con un enfoque de auditoría probado, para aumentar la confianza en la auditoría interna. Nuestros servicios de auditoría interna en Tenerife, están centrados en el cliente, trabajamos con él de manera ágil, y contribuimos a crear confianza y compartir nuestro conocimiento experto al más alto nivel.
En este aspecto, estamos en disposición de ofrecer el mejor servicio de auditoría interna, detectando y reduciendo los riesgos existentes en tu empresa, y consecuentemente fortaleciendo su potencial y condiciones, tras conocer una situación real y detallada del estado contable.
A través de nuestro servicio de auditoría interna en Tenerife, verificaremos los procesos de las empresas de manera independiente y objetiva, apoyando el logro de los objetivos de estas.
¿Qué es una auditoría interna?
Una auditoría interna realiza un control en los procesos de las empresas, tales como la planificación, la organización y el seguimiento de estos procesos. Se establece una comparación del estado real con el estado objetivo, ofreciendo herramientas de gestión para realizar un seguimiento a nivel de la estructura de cumplimiento.
La misión de la auditoría interna es la de conocer y controlar la entidad, permitiendo identificar los aspectos que deben ser mejorados y logrando así evitar cualquier riesgo financiero. De esta forma, una auditoría interna facilita la autoevaluación y promueve la toma de decisiones acertadas en el futuro. Aspectos que se logran con la intervención de nuestros auditores y su informe detallado.
Para alcanzar los objetivos deseados, se deben unir numerosos procesos de la empresa. A menudo, pueden surgir circunstancias externas o internas que pueden causar riesgos o problemas. Nuestro servicio de auditoría interna en Tenerife ayudará a tu empresa a descubrir y eliminar procesos y riesgos ineficientes.
Planificación de una auditoría interna
El trabajo se inicia a través de una planificación donde se tiene en cuenta tanto el tiempo que llevará ejecutarla, como qué recursos serán necesarios para realizar la auditoría.
Se valorará si determinados procesos, por su nivel de complejidad, se auditarán en conjunto o de forma individual. También se evaluarán las áreas de la empresa que presentan más recurrencia de problemas, para poder ofrecer un trabajo más detallado en esos departamentos.
Finalmente se definirá, en consonancia con el cliente, el alcance de la auditoría interna y sus objetivos para poder dimensionar de la manera más efectiva el trabajo a realizar, de conformidad a la normativa de auditorías vigente.
Realización de la auditoría interna
El alcance de las tareas de auditoría interna siempre va a depender del tamaño y la estructura de la empresa. Básicamente, la auditoría interna debe crear e implementar un plan de trabajo a través del cual se lleven a cabo los procesos de auditoría de la empresa.
Tras planificar y concretar con el cliente el plan de trabajo, se pasa a la realización de la auditoría interna en sí, cumpliendo con el cronograma que se haya establecido previamente, y siguiendo todos los pasos de los flujos de trabajo.
1. Documentar los procesos de trabajo de la empresa a auditar
El cronograma planificado incluirá la revisión de documentación contable, análisis de procesos estandarizados, comunicación con los empleados en caso de ser necesario, así como la observación de los procedimientos de trabajo de la empresa. Todo esto con el objetivo de documentar a la perfección que los procesos funcionan de acuerdo a lo establecido.
¡Pida presupuesto sin compromiso!
Contacta con nosotros sin compromiso y resuelve todas tus dudas. Hacemos presupuestos a medida.
2. Presentación de resultados
Los resultados serán presentados al cliente basados en un informe general donde se detallarán en qué procesos se han detectado problemas y qué acciones correctivas se pueden aplicar.
La entrega del informe de resultados no es el final de la labor de la auditoría interna, pues a partir de los resultados plasmados en el informe, la organización deberá utilizar las herramientas para implementar las acciones correctivas.
3. Seguimiento del cumplimiento de las acciones presentadas
Una vez que las acciones correctivas y preventivas se han implementado, es recomendable realizar una evaluación de efectividad. El proceso no llega a terminar, pues, técnicamente, será un ciclo continuo. Después de todo, el propósito de la auditoría interna es dejar un legado para la mejora continua del sistema empresarial.
El conjunto de acciones de seguimiento servirá para ir verificando que las acciones correctivas del informe de la auditoría interna se cumplen de manera efectiva a lo largo del transcurso del tiempo.
Importancia de una Auditoría Interna
En determinados sectores específicos existen normativas por las cuales su actividad interna ha de estar obligatoriamente regulada. Esto implica acometer ciertas reformas y acciones que deben ser respetadas y llevadas a la práctica a fin de evitar cualquier tipo de sanción.
Es de vital importancia disponer de un acceso total a toda la documentación de la empresa, para conocer detalladamente los procesos y actividades, así como el flujo de gastos e ingresos real de la entidad. De esta forma, garantizamos unos resultados transparentes, totalmente confidenciales y acordes con la situación real de la empresa.
Una auditoría interna será exitosa y efectiva si obedece a los estándares aceptados, cumple con las expectativas, implementa las mejores prácticas establecidas de manera correcta y eficiente, tiene en cuenta las nuevas tendencias en una etapa temprana, entrega valor agregado a la empresa y cumple con los requisitos reglamentarios en todo momento.
¿Por qué contratar una auditoría interna con Auditores Tenerife?
Nuestros auditores disponen de la formación necesaria como para realizar auditorías de alto nivel, enfocadas en estructuras de empresa sumamente complejas e internacionalizadas. En Auditores Tenerife proporcionamos el mejor resultado gracias a la implementación de metodología moderna y la más alta cualificación de nuestros profesionales. Somos auditores inscritos en el ROAC.
La experiencia profesional desarrollada a lo largo de años de ejercicio profesional, y la ilusión que aportamos a cada proyecto, en conjunto con el trabajo en concordancia al tipo de empresa a auditar, hace de Auditores Tenerife el mejor equipo de expertos en auditorías internas en Tenerife.
Puedes solicitarnos más información sin compromiso, simplemente rellenando nuestro formulario de contacto, y un auditor especializado en este tipo de servicios de auditoría se pondrá en contacto contigo lo antes posible, para estudiar una colaboración profesional conjunta en la auditoría interna de tu empresa en Tenerife.
Envianos un mensaje.
Nuestro equipo esta dispuesto a ayudarte.
Sin compromiso, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.