La auditoría, una ecuación para el éxito empresarial

Auditoría Contable

La auditoría juega un papel clave en la consolidación de la reputación de una empresa, ya que, brinda a sus clientes y posibles inversionistas la seguridad de hacer negocios con un comercio transparente en sus funciones empresariales.

Es importante acotar que dentro de los dos tipos de auditoría que existen, en los casos donde una empresa requiera demostrar una rendición de cuentas confiable, la mejor opción es solicitar una externa, que puedes solicitar en auditoría contable en Tenerife.

La auditoría es un proceso sistémico en el cual se evalúan los registros del patrimonio de una empresa, su fin es verificar su estado financiero en función de la actividad comercial, el auditor es quien determina la integridad y autenticidad de estos estados financieros.

A través del informe se emite la opinión transparente del auditor, derivada del análisis de la contabilidad empresarial, el objetivo es la corrección de errores e irregularidades, evaluación de la gestión empresarial y detectar fraudes.

Por todas las razones expuestas, es importante contar con un equipo profesional de auditores contables, que garanticen un servicio de primera calidad basado en la ética profesional.

Características de la auditoría

Como norma principal, las auditorías poseen ciertas características que el auditor debe tomar en cuenta, entre las cuales se encuentran:

  • La auditoría debe estar enmarcada en un modelo de un plan de trabajo
  • Deben realizar una revisión y medición de los procesos, para sustentar la auditoría
  • Deben realizar una revisión y medición de los procesos, para sustentar la auditoría
  • Para obtener un análisis adecuado, el auditor debe utilizar los datos precisos y coherentes apegados a la normativa, de modo que se puedan sacar las conclusiones del informe de auditoría.

La finalidad de las auditorías es ofrecer un recurso al administrador o representante legal de una empresa, para corregir cualquier incongruencia encontrada, de esta forma la empresa se beneficia del proceso de auditoría.

 

Importancia de la auditoría

La importancia de las auditorías, es que le otorgan credibilidad a los estados financieros o normas administrativas de la empresa, proporcionando a los accionistas y socios un registro contable transparente.

Las auditorías pueden ofrecer datos relevantes a las empresas, los cuales les permite mejorar el control de la gestión empresarial, una auditoría contable en Santa Cruz de Tenerife, proporciona un servicio integral en materia contable.

¿Cuándo debe solicitarse un servicio de auditoría?

La solicitud de una auditoría externa, se recomienda cuando ocurran los siguientes casos:

  • En un cambio de la directiva de una empresa
  • Cuando existen dudas de la transparencia de la contabilidad financiera de una empresa
  • Sí se sospecha de una mala gestión administrativa
  • Cuando se requiere un análisis económico que permita informar la correcta contabilidad y finanzas de la empresa a ser auditada

En resumen

La auditoría es un factor importante para demostrar el funcionamiento de la gestión empresarial, la cual debe estar apegada a las normativas contables y administrativas vigentes, es llevada a cabo por auditores profesionales cualificados en el área contable.

Envianos un mensaje.

Nuestro equipo esta dispuesto a ayudarte.

Sin compromiso, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.